viernes, 24 de febrero de 2012

Da vergüenza la organización de las instituciones públicas...


Llevaba 3 meses esperando al día de ayer... Al día en el que pensé que me darían la feliz noticia de que me iba a estudiar al extranjero... Pero no ha sido así, y lo peor de todo, es que no es eso lo que más me preocupa. Sino que estoy indignada por las malas formas de las organizaciones oficiales, y sobre todo... por la incompetencia.
Esto esta extraído del escrito que me he visto obligada a redactar al Vicerrector y a las Oficinas de relaciones internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, para intentar conseguir que se hagan las cosas bien, y con criterio, aunque sea por una vez.

Me dirijo a ustedes para hacerles conocedores de la desastrosa organización que está siendo llevada acabo para la selección de los becados con becas Erasmus.
Le hablaré en concreto del caso en el que me encuentro implicada y, por lo tanto, de mi escuela: la Escuela Universitaria de Enfermería.
Y para que pueda comprender la situación por completo, paso a explicar lo sucedido desde el inicio del proceso:
En diciembre del pasado año salió publicada la convocatoria de las becas. Una convocatoria completamente desactualizada
y que no reflejaba la realidad (las plazas estaban cambiadas y algunas eliminadas, todo ello sin información previa e imposibilitando que nuestra selección fuese correcta).
Se nos ocultó además, el hecho de que el curso pasado hubo un 'problemilla' con dos estudiantes becados, que no pudieron ir a Noruega por dificultades en la Universidad de destino en ese país. Por lo tanto, ha sido necesario que esas
personas viajen este año, en virtud a lo conseguido el año pasado, sin selección previa; ahora bien su destino era Noruega y el Comité, por el contrario, consideró que debía permitírseles cambiarlo, a modo de "recompensa por las molestias causadas"; esta decisión
ha perjudicado claramente a los intereses del resto de participantes, puesto que si bien era lógico que recuperasen el destino de Noruega (cosa que en la reunión celebrada ayer fue aceptada por todo el mundo), el permitirles elegir como destino Finlandia ha provocado que las dos únicas plazas disponibles en ese país- que son las preferidas por la mayoría de nosotros- quedasen bloqueadas en contra de nuestros intereses.
 
Además, se ha optado por mantener el extraño criterio de priorizar, antes que el Currículum de cada uno, el orden de solicitud de los países, por lo tanto, como la mayoría de nosotros tenía como primera opción Finlandia, quedábamos descartados a pesar de tener expedientes más brillantes que otros alumnos que obtenían destino por haberlo puesto en primer lugar.
Si todo lo anterior puede atribuirse a una decisión errónea tomada irresponsablemente, lo siguiente que voy a explicar sólo puede entenderse bajo la incompetencia organizativa de los responsables ya que, nuestras calificaciones de inglés han sido mal valoradas (han considerado que el nivel A es superior al resto, que es el básico, cuando lo correcto es que el nivel superior es el C)
Todo ello hace imprescindible la repetición del proceso de selección, como fue solicitado por los alumnos en la reunión de fecha 23 de febrero (con solamente seis días de antelación a la firma del convenio)
Quiero hacer constar también la mala disposición de los responsables a la aceptación de las críticas , ya que, en lugar de asumir sus responsabilidades, optaron por amenazar con la supresión de las becas.

Por lo tanto, solicito que se tomen las decisiones que correspondan con los implicados y responsables.
Sabemos que es prácticamente imposible por la falta de tiempo, pero lo idóneo sería que se nos diese la oportunidad de volver a echar la solicitud, ahora que ya sabemos la cantidad de plazas reales que hay.
¡Es un escándalo!
No se puede jugar así con cosas tan serias... y menos a nivel universitario, y con becas de acuerdos Europeos...
Justicia, ¡ya!

jueves, 23 de febrero de 2012

Valencia... arde antes de las fallas



Sí amigos, sí. Estos días de atrás, la policía nacional que establece

orden y seguridad en nuestras calles, está apaleando a menores de edad en Valencia.

Todo comenzó con las protestas del IES Lluis Vives, por los recortes en educación, a las cuales se han unido manifestaciones de todos los alumnos de Valencia y del territorio español en el momento en el que la violencia inundó a nuestro preciado cuerpo nacional de policía. La policía afirmaba estar “luchando contra el enemigo”. Muchos jóvenes han sido detenidos por “desobediencia a la autoridad”. ¿Qué autoridad exactamente? ¿La corrupta, la ladrona o la que nos engaña a diario?


No sé realmente hasta donde estamos dispuestos a llegar. Hasta donde van a tragar los españolitos hasta reventar. No lo sé. ¿Qué hace falta? ¿Morirnos de hambre? ¿Estar realmente jodidos? ¿Que la policía nos pegue en nuestras propias carnes? ¿Es que nada os vale? La paciencia del tonto español es infinita… de verdad. Pero cuando la paciencia explote se va a armar una buena… Y como se escuchaba en la manifestación: “Valencia arderá como Grecia”. Pero no sólo será Valencia… Será España entera.


Las brutales cargas comenzaron cuando los menores cortaron el tráfico. ¿Eso excusa de algún modo que se líen a ostias? Porque en mi opinión la paliza fue completamente carente de argumentos.

A mí no me hace falta nada más que ver estas fotografías. Porque cuando observo el pánico, los ojos del miedo, en la cara de esos jóvenes, no hay argumento ni explicación que valga. No hay autoridad, ni ley, ni consecuencia… Sólo veo INCOHERENCIA

En serio, de verdad me planteo lo siguiente: ¿Podríamos retroceder de repente 30 años en el tiempo?

Porque cuando mi madre me habla de los grises y de todo aquello… no es que se me parezca. Simplemente no veo diferencias con lo que está pasando ahora.

Yo no sé cómo va a terminar esto…

Pero este año la cremá, viene con adelanto.


Vivo en un país en el que....

Vivo en un país en el que se puede acampar para ver a Bisbal en concierto, o para comprar las entradas del clásico pero está prohibido acampar en la puerta del sol para defender nuestros derechos.

Vivo en un país en el que puedes violar, matar , y deshacerte de un cuerpo tranquilamente. Y mentir a las autoridades destrozando psicológicamente a la familia de la víctima durante años, y salir inculpado. Pero luego un hombre permanece en la cárcel dos años por lanzar un zapato.

Vivo en un país en el que los jueces que meten demasiado sus narices en ciertos casos que no interesa solucionar, son inhabilitados.

Vivo en un país en el que los políticos y los miembros de la familia real pueden robar el dinero público y quedarse en la calle, pero un hurto de alguien de la calle es condenado con prisión de 2 a 3 años.

Vivo en un país en el que la policía llama enemigo a los estudiantes y les pegan palizas brutales por defender sus derechos.

Vivo en un país en el que esta misma policía para por la calle a inmigrantes solo por ser eso; inmigrantes, para pedirles los papeles y registrarles.

Vivo en un país en el que una persona sintecho grita pidiendo ayuda desesperada para que llamen a la policía, y se desploma en el suelo de un ataque de ansiedad, y NADIE se para a ayudarla. NADIE parece verla, pero luego el domingo por la noche todos nos quedamos sin parpadear delante del fútbol.

Vivo en un país en el que la enseñanza pública y la sanidad se recortan, y los sueldos de políticos quedan intactos.

Vivo en un país en el que la reforma laboral " ayuda a crear empleo" y no a destruirlo, cuando se está volviendo a permitir el "periodo de prueba", cosa que permite al empresario decir tras un año a su empleado " no ha pasado usted la prueba". Es decir, despedir de manera elegante, sin que se llame despido, y por lo tanto sin indemnización.

Vivo en un país en el que un rapero va a la cárcel por sus letras protesta, pero nos representa en Eurovisión el primer gilipollas que pillamos.

Vivo en un país en el que un domingo por la mañana la gente remolonea en lugar de ir a las manifestaciones

Vivo en un país… En el que nos quitan derechos, nos ponen deberes, nos manipulan, se ríen en nuestra cara, y la gente parece que no se entera.

DESPIERTA!

http://youtu.be/GlTe-VHSceI

viernes, 10 de febrero de 2012

Garzón... otra vergüeza más...

La noticia de ayer me petrificó... Pero no sé qué me esperaba.. Después de escuchar lo de Marta del Castillo.
Yo ya no tengo fe en la justicia de este país de risa.
Doy mi más sincera enhorabuena a esta pedazo de periodista (en potencia), que además es mi mejor amiga. Menos mal que todavía quedan españoles que se preocupan. Y que al menos, lo que sucede les remueve un poquito el interior. Porque luego no faltan de esos que critican " Ah, claro.. ¿que por escribir un artículo ya estás cambiando el mundo?". Pues sabemos que evidentemente no, pero no estamos impasibles a que nos revienten a mentiras y robos.
Al menos reflexionamos.

Yo me planteo a veces que hasta dónde vamos a llegar...
Si inhabilitan a Garzón, ¿acaso no acabaré yo en la cárcel, teniendo el carácter que tengo "de no poder callarme" ante las injusticias que veo...por querer salvar vidas por encima de todo?
En fin...
Venga. Paro paro y más paro.
Hoy una estupendisima reforma laboral:: que también se las traerá. Sí, siempre recordaré este día como el día en el que el gobierno aprobó una reforma sabiendo de ante manos que aumentaría las cifras de paro.
Pero ¿qué más da? Son solo 4 letras: p, a , r ,o.
Y a ellos no les importa porque ya tienen un sueldo para el resto de sus repugnantes días, mientras que el resto nos pudrimos en la mierda.
Pero en fin, en eso consiste.
Machaquemos a la hormiga trabajadora, y más si hace su trabajo bien...
Y a los que no dan palo al agua mantengámolos bien cuidaditos.

ASCO.



Y ahora ya, os dejo con el artículo de Marta Trejo Luzón
Artículo extraído de su web
www.martatrejoluzon.wordpress.com/

NOZRAG

ESPAÑA AL REVÉS. Volvería a titular mi entrada con ‘El descaro de la discreción’, pero esto se merece algo como ‘Españoles, sois tontos.’

Si. Españoles (patriotas o no, sentidos o no.) somos tontos, nos han tomado el pelo y nos lo van a seguir tomando visto lo visto.

Me gustaría recoger varios tweets que me van llamando la atención a lo largo del día, para analizar observaciones.

@JuanraLucas ‘’La resignación es un suicidio cotidiano, Honoré Balzac @EDCHrne’’

@antoniofraguas ‘’Para entender los problemas en España, basta con ver cuánta gente toma el ascensor para subir o bajar una sola planta’’

@julitolo ‘’@elmundo El primer condenado por el caso Gürtel es el juez que investigaba a los corruptos. Creo que eso lo dice todo… #tuitopina’’

@DANIROVIRA ’’España está perdiendo el juicio…’’

@antoniofraguas ‘’Hoy es un gran día para los corruptos, los dictadores, los narcotraficantes y los terroristas. Garzón condenado: http://politica.elpais.com/politica/2012/01/23/actualidad/1327315561_578421.html’’

@esalgado ‘’Y todos hablando del guiñol francés…hay cosas más importantes joder!’’

@BeatrizGMoreno ‘’Garzón no acertó en los métodos de investigación, si, pero que esté suspendido 11años y que los imputados que el logró acusar estén libres?’’

@iescolar: ‘’Según Esperanza Aguirre, la sentencia contra Garzón es ‘’un triunfo del Estado de Derecho’’ Literal. Vergüenza es la palabra’’

Etcétera, etcétera…

Resumo, para los que aun no están al día de lo que ocurrió con este hombre. Garzón es un juez español al que se le asignó el caso de La Trama Gürtel.

Esta trama es un caso de corrupción y blanqueo de dinero muy seria en el que se vieron envueltos varios políticos españoles (integrantes del Partido Popular). Se había creado un supuesto de empresas (como Pasadena Viajes S.L , Easy Concept y Good and Better S.L entre otras ) y negociaciones que se encargaban de organizar y presentar actos públicos del Partido Popular. Estas empresas fueron creadas por los mismos políticos y amistades de este mismo partido que se beneficiaban del dinero público que recogían con las campañas. [Sencillo: el Estado me paga mis campañas, yo las hago con mi empresa = Dinero del Estado ‘pa mi’]

El juez Garzón fue el hombre encargado de investigar toda esta trama y de desmantelar todo el polvo que se escondía bajo la alfombra, lo que él no sabía es que el polvo era demasiado tóxico, y en un país como España las ventanas están cerradas y no hay opción a ventilar, es decir, uno se ahoga.

Con sus investigaciones consiguió desmantelar al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, al que se le acusaba de haberse beneficiado de ciertos trajes valorados en 30.000 euros provenientes de la trama. Estos actos también salpicaron a individuos como Ricardo Costa, (secretario general del PP en Valencia) y a 37 individuos más, de los cuales sólo están en prisión 3. (SOLO 3)

Mediante varias entrevistas al sastre de Camps, llamadas, declaraciones y facturas pagadas de la mano de la empresa Orange Market con billetes de 500 se demostró así que la acusación era cierta. SIN EMBARGO ESTE SEÑOR QUEDO ABSUELTO Y TRATADO DE INOCENTE. (Defendido, me gustaría añadir, muy vivamente por nuestro actual presidente del gobierno…)

‘’… éste lo sabe todo’’ ‘’Si, ya lo se.’’ Pinchazos policiales publicados por El País y el Mundo en el que se escucha a dos dirigentes del PP de Valencia hablando sobre Camps (‘’éste’’).

Después de este breve resumen en el cual me salto absolutamente todo, ya que es una trama muy complicada que salpica a cualquiera que se le rasque me gustaría situarme en la actualidad.

Hoy 9 de Febrero de 2012. Ha sido acusado de prevaricación y condenado a 11 años de inhabilitación de su puesto como juez. La causa fue grabar las conversaciones de los presos encausados por la trama con sus abogados. Esto es una vulneración de la intimidad.

¿VULNERACIÓN DE LA INTIMIDAD? SI. 11 AÑOS POR VULNERAR LA INTIMIDAD DE UN TIPEJO QUE NOS HA ROBADO EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS PARA COMPRARSE UN PUTO COCHE, 50 TRAJES Y HACER FELIZ A SUS COMPIS DE PARTIDO…… ¿ACASO ESTE HOMBRE NO HA VULNERADO MI INTIMIDAD? ¿MI TRABAJO? ¿MI DINERO?. Acaso este hombre no se ha reído de nosotros y ahora reclama su ‘Derecho a la intimidad’. (No puedo evitar relacionar esto con los presos etarras que denuncian su mal estado en cárceles lejanas a su tierra y apelan a ‘Los Derechos Humanos’, a SUS Derechos Humanos. Sí, esos que respetaron cuando mataron a aquel inocente con el coche bomba…….). ¿PERO ESTO ES UNA BROMA?

Podemos decir que era ilegal, porque quizás realmente lo fuera, y podemos condenarle por ello. Pero la cifra es exagerada y CASUALMENTE resulta que al inhabilitarle le vetamos el poder continuar con sus investigaciones. Una de ellas trataba sobre el franquismo y sus injusticias.. Que debe ser que interesa poco a ciertos individuos de ciertas ideologías con ciertos antepasados. ¡Qué casualidad que nos encontremos en cierta legislatura!

Otro de los datos más graciosos es el de la rapidez de los acontecimientos. Resulta que llevamos 4 años para meter a 3 tipejos en la cárcel (uno de los cuales ha salido ya) y qué poco que tardamos en juzgar al listillo que nos va a destapar el pastel ¿eeh? A mí esto me da que pensar muchísimo………….. ¿Qué le ocurre a la ‘mayoría absoluta’ austera de España? ¡Venga ya!

Esto es escandaloso. ¿El juez juzgado y los acusados con pruebas claras en libertad?, en qué lugar se ha visto esto. En España desde luego, y ahora.. ¿Ministro de justica Gallardón? . Puf, ¿El fin del mundo se acerca? ¿Los Mayas tenían razón?

Yo ya no se qué pensar, de momento iré buscando el sitio donde borrarme de este lugar, mientras que políticos apelan al maravilloso e idílico ESTADO DE DERECHO en el cual nos encontramos yo apago la radio, la televisión y me planto. Que no me tomen el pelo, que no nos tomen el pelo. En España y en su sistema político y judicial está ocurriendo algo RARO. Está ocurriendo algo EXTRAÑO, están ocurriendo cosas INJUSTAS e ILEGALES. Ya sé que es muy difícil hacerse a la idea mientras que esto no nos descoloque la caldera del gas o el coche tan bonito que queremos, sé que es difícil implicarse o mínimamente ponerse a pensar si tenemos problemas como el llevar comida a casa y preocuparnos de estar calientes. ¿¿PERO NO VA A SER ESTO UNA DISTRACCIÓN??¿¿ NO VA A SER ESTO UNA TRAMPA PARA MANTENERNOS ALELAOS EN NUESTROS ASUNTOS Y QUE ELLOS PUEDAN HACER LO QUE LES SALGA DEL P..IÉ??

Hace poco una amiga brasileña me comentó ‘’Allí cuando un alimento sube de precio, la gente hace un boicot general a ese alimento hasta que baja el precio. Aquí en España no hacéis nada, os da igual que os metan el dedo en el ojo, es muy triste..’’ Se me cae la cara de vergüenza. Me encantaría poder explicar a aquellos que no comprenden por qué no me siento española, aquí lo tenéis. Soy madrileña, de una tierra preciosa, con campos bonitos y buena gente. Pero un país no es solo un paisaje. Y el 80% de aspectos que caracteriza mi país me aterra, me horroriza y me hace sentirme sola… Porque ante este escándalo los españoles ponen sus ojos en Francia, donde un guiñol ha hecho una sátira sobre la sociedad española ¿y qué? ¿No hacemos sátiras acaso nosotros sobre los chinos, los africanos, los americanos,..? ¡A qué viene ese sentimiento de ofensa! ¡Abrid los ojos coño! ¡Que nos están robando! ¿Qué hacéis mirando hacia Francia?, ¡el germen esta AQUÍ!

Espero que se organice algo, espero que nos levantemos del puto sofá ya ante este DESCARO de corrupción que en nada nos beneficia. Porque repito: NOS ESTÁN ROBANDO, A LOS DE IZQUERDAS Y A LOS DE DERECHAS, A LOS AZULES A LOS ROJOS A LOS VERDES Y A LOS AMARILLOS. NOS ESTÁN ROBANDO. CAMPS ESTA FUERA, NUESTROS 30.000 EUROS ESTÁN EN SU ROPA. GARZÓN ESTA EN LA CÁRCEL, NUESTRA VOZ Y JUSTICIA ENCARCELADA….. ¡EL CONTROL EN MANO DE DÉSPOTAS!

Y así va España, ¡Qué maravilla! Eh?? .. VIVA.

(Mañana en los Desayunos de Televisión Española LOS JUECES HABLAN SOBRE GARZÓN, creo que no tiene desperdicio. Gracias Ana Pastor por seguir tan auténtica.)